
Esta es una de la imágenes del día de ayer, aunque puede ser la imagen de los campeonatos y eso que solo llevamos dos días de competición.
Sábado 5 de agosto de 2017, son las 22:45 de la noche y yo acabo de terminar mi entrenamiento junto con mis dos compañeras de reto. Vamos camino de ese agua y esa cena que nos estaba esperando. En medio del camino nos paramos porque no nos daba tiempo a ver la carrera en el sitio en cuestión. Nos sentamos en un banco, ellos se sitúan en los tacos. Pistoletazo. Coleman y Bolt, Bolt y Coleman. Creo que todos los que estuviesen viendo la carrera estaban fijándose en ellos dos. 20 o 25 metros antes, vemos que aparece uno más. 9,92 segundos más tarde de la salida… Gatlin, Coleman y Bolt. Bocas abiertas, gente alucinando. Después la imagen de arriba.
La imagen de arriba yo creo que representa lo que mucha gente haría. Darle las gracias a Bolt por todos estos años de grandes carreras, récords e imágenes maravillosas y espectaculares. ¿Te acuerdas de esa foto cruzando la meta con un rayo de una tormenta? Esa es la imagen con la que me quedo de Bolt.
Se acabó la era Bolt. Se busca corredor carismático, capaz de batir récords y que haga que medio mundo se congregue al rededor de la televisión para verle sobre el tartán de un pista de atletismo.