Otro hecho histórico para Sudáfrica

¿Qué sabes de Sudáfrica? ¿Qué sabes del apartheid? ¿Qué sabes de Mandela? Si sabes ligeramente que significa todo esto, puedes hacerte a la idea de lo que significa esta imagen en su historia, de lo que significa el capitán Siya Kolisi para este deporte en este país. Esta imagen es un hecho histórico.

Sudáfrica, tricampeona del Mundo de Rugby, como hace 12 años, como hace 24 años…

El césped de la pista central de Wimbledon

Una de las cosas que probablemente más pasan desapercibidas durante el torneo de Wimbledon es el paso de los días sobre el césped de la central del All England Club. Quizás no te das cuenta o porque ves partidos todos los días y es un deterioro progresivo, o porque solo ves la parte final. Pero fíjate…

wimbledon D1

Wimbledon 2018. Día 1 de competición. Pista Central

Este es el magnífico aspecto de la pista central del All England Cup el primer día de competición de Wimbledon. Un césped impecable, brillante, perfecto. Muy a la altura del torneo.

Después de 15 días en los cuales se han disputado 39 partidos que en total han durado 3 días 11 horas y 29 minutos, el deterioro del césped de la central es este…

wimbledon-d14.png

Wimbledon 2018. Día 14 de competición. Pista Central

Es una pena este deterioro irremediable que desluce un poco la final. Sería fantástico que las finales luciesen un césped fantástico y brillante como el del primer día. Es lo que tiene un organismo vivo.

Por cierto, 8 cm, esa es la medida del césped en Wimbledon.

Resultados si o no, como tú quieras

Spoiler, una de las palabras más odiadas en estos tiempos. “No, aun no he visto el último capítulo”, “No me cuentes la película que no la he visto”… otras tantas frases que seguro que has pronunciado alguna vez. En el mundo del deporte también se producen algunas, tipo: “no me digas el resultado que veré ese partido más tarde”, “quiero ver el partido sin saber el resultado”.

La NBA ha oído a sus seguidores y tanto en la Web como en la App puedes encontrar un “interruptor” que te permite ver el calendario de partidos sin resultados. La NHL y la MLB también ha hecho lo mismo en la App, puedes configurarlo en los settings.