NFL

NFL o National Football League es la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos.

Está compuesta por 32 equipos divididos en dos conferencias y a su vez cada conferencia en 4 divisiones.

Sigue este link para entrar más en profundidad sobre los equipos que forman parte de esta liga.

El trofeo que se entrega al campeón del partido más famoso del mundo, la Súper Bowl, es el Vince Lombardi Trophy. Tiene la forma de un balón en posición de pateo sobre un tee triangular. Pesa algo más de 3 kg y mide casi 60 cm de alto. Es de plata de ley.

Sistema de competición

La competición está dividida en dos fases bien diferenciadas, la liga regular y los playoffs.

LIGA REGULAR

La temporada regular dura 18 semanas en las cuales cada equipo juega 17 partidos, es decir, cada equipo descansará una semana. El primer partido tiene lugar el primer fin de semana de septiembre. Como seguro que te has dado cuenta, un equipo no se enfrentará a todos los equipos de la liga cada año.

Sigue este link para leer un poco más sobre la confección del calendario de la temporada regular de cada equipo.

PLAYOFFS

Los playoffs se desarrollan durante el mes de enero para terminar el segundo fin de semana de febrero con el partido más famoso del mundo, la Superbowl. Se clasifican para la postemporada 7 equipos por conferencia que se irán enfrentando siguiendo la regla de los mejores record contra los peores récords a lo largo de 3 fases: Wild Card, Divisional Playoff, Conference Championship. Al final de estas tres rondas los campeones de cada conferencia se enfrentarán en la SuperBowl.

Sigue este link para leer un poco más sobre el sistema de los playoffs y de los cruce en cada fase.

Estadísticas NFL

Otras cosas interesantes

El NFL Scouting Combine y el Draft son los dos eventos más importantes fuera de temporada. El NFL Scouting Combine consiste en entrenamientos de los mejores proyectos de jugadores universitarios que se presentarán a Draft. A estas sesiones acuden todos los equipos y cotillean a sus preferencias. A continuaci´´on, se celebra el Draft, este evento es más conocido y consiste en la selección de jugadores universitarios por parte de los equipos profesionales de manera ordenada.