NBA

NBA o National Basketball Association es la liga profesional de baloncesto norteamericana.

Está formada por 30 equipos divididos en dos conferencias, este y oeste, y en cada conferencia en tres divisiones. A pesar de ser la liga estadounidense de baloncesto, entre sus treinta equipos hay uno canadiense, ubicado en Toronto.

Sigue este link para entrar más en profundidad sobre los equipos que forman parte de esta liga.

El título que se pone en juego cada año es el Larry O’Brien Trophy. Uno de los más característicos, ya que no es “una copa” sino la representación de un balón y una canasta. Pesa 6 kg y es de plata bañado en oro.

Sistema de competición

La competición está dividida en dos fases bien diferenciadas, la liga regular y los playoffs.

LIGA REGULAR

La liga regular como su propio nombre indica tiene un formato de liga en el que juegan todos contra todos. Cada equipo juega 82 partidos de liga regular siempre y cuando las cosas vayan por los caminos standard (ni cierres patronales, ni virus que nos cambien la vida…). Esta se extiende desde finales de octubre hasta finales de abril

PLAY IN

Esta fase es previa a los playoffs y decide los dos últimos equipos que se clasifican por cada conferencia. Consiste en tres enfrentamientos a partido único entre los equipo 7º, 8º, 9º y 10º de la temporada regular.

Si quieres más detalle sobre esta fase de la competición, sigue este link

PLAYOFFS

Es la fase final de la competición y consiste en un sistema de cruces entre equipos de la misma conferencia. Se clasifican los 8 primeros de cada conferencia y se enfrentan el 1-8, el 2-7, 3-6 y el 4-5. El ganador de cada conferencia pasa a las finales, “The Finals”, para enfrentarse al campeón de la otra conferencia.

Estadísticas NBA

Buceando por el gran banco de estadísticas que tiene esta liga me han llamado la atención algunas.

Otras cosas interesantes

El All-Star Weekend se celebra en febrero y consiste en un fin de semana de partidos de exhibición y concursos donde participan los mejores jugadores en lo que va de temporadas. Cada año se realizar en una ciudad.

Cada año se realizar el draft donde se seleccionan a los nuevos jugadores de la liga que vienen de la universidad, de Europa o de otras competiciones. Este suele realizarse en junio.