Ya te has levantado y has desayunado, quizá estás en casa o en el pueblo, tranquilamente, pensando en un domingo cualquiera de vacaciones de semana santa. Habrá que hacer como que haces algo, esperar a que llegue el medio día, enredar un poco por casa, bajar a tomar un blanco, comer, quizá una siesta. En resumen, un fin de semana tranquilo para descansar ya que estas de vacaciones.

En prinicpio esto sería un domingo standard, un domingo cualquiera. La cuestión es que no es un domingo cualquiera. ¿Qué sucede? Si estás leyendo esto, es evidente que lo que quiera que suceda esta relacionado con el deporte.

  • ¿Se sabrá quién se pone la chaqueta verde de Augusta?
  • No, no es esto.
  • ¿Volverá a ganar Hamilton en la F1?
  • Nah, no va nada de motor y gasolina
  • ¿Fútbol? ¿Tenis?
  • Nada reseñable
  • Comienzan los Playoffs de la NBA, ¿hay alguna sorpresa?
  • Si, la hay, de esto hablamos más tarde

Esta tarde se celebra la clásica más clásica de las clásicas de primavera de ciclismo, ¡es la Paris-Roubaix! El ladrillo, el pavé, el polvo, los pinchazos y todas esas cosas que impiden que te eches la siesta por mucho que sea ciclismo y sean las cuatro de la tarde. Y por si te faltaba un poco de espectáculo, sí, estará Peter Sagan.

Hoy es la clásica de las clásicas, Paris-Roubaix

Va a hacer un mes desde que se terminó la NFL, recuerda que la NFL siempre termina el primer fin de semana de febrero con la fabulosa (o este año no tanto) Super Bowl. Sin embargo, no quería dejar pasar un hecho importante que sucedió en la época más importante del año, en playoffs.

En el partido de las series divisionales entre Los Ángeles Chargers y los New England Patriots, uno de los integrantes de la cuadrilla de árbitros era una árbitra. Era la primera vez que esto sucedía, en playoffs. Formó parte de la cuadrilla de Ronald Torbert como árbitro de downs.

Te presento a esta árbitra. Es Sarah Thomas, árbitra en ligas menores desde 1996 que tiene varios hitos para las mujeres dentro de este mundo. Por ejemplo, fue la primera mujer en arbitrar un partido universitario. Fue al primera mujer contratada a tiempo completo para arbitrar en la NFL en 2015.

Evidentemente no es ni un regalo, ni una acción simbólica. Los árbitros elegidos para playoffs son aquellos que han realizado un gran arbitraje durante la temporada regular. Es verdad que puede que haya sido potenciado por la liga por el hecho de incluir a la mujer en uno de los deportes y ligas más cerradas a los hombres. Creo que estos símbolos son importantes y necesarios, pero espero que dejen de llamar la atención.

Una árbitra en los playoffs NFL

Estoy sentada en el sector 21 del Wizink Center, o lo que es lo mismo el Palacio de los deportes de Madrid. Es mi primera Copa del Rey de basket en directo y si ya me gustaba desde casa por la mera competición, vivir el ambiente de una Copa es espectacular.

En un recinto deportivo están sentadas los grupos de las 8 aficiones, están sentados y mezclados aficionados “sueltos” de todos los equipos, unos al lado de los otros, y luego estamos los que simplemente venimos a ver basket del bueno. Y esto es lo mejor de todo, estamos todos juntos, no pasa nada y nos lo pasamos todos bien. Cosas que tienen la Copa, los aficionados animan a sus equipos, sus equipos pierden o ganan, pero aquí siguen viendo baloncesto. Las aficiones vienen con sus camisetas, sus bufandas y sus charangas y crean un ambientazo espectacular fuera del estadio. Se llega a animar hasta los aficionados que vienen con sus camisetas de equipos que no se han clasificado.

Que maravilla de competición, es genial. Espero poder asistir a muchas más en directo, no tiene nada que ver con cualquier otro evento.

Por cierto, el día que no se clasifique el Baskonia para la Copa, la Copa se echará de menos a sus aficionados.

Barça – Tenerife. Wizink Center

Mi primera Copa del Rey en directo