Una árbitra en los playoffs NFL

Va a hacer un mes desde que se terminó la NFL, recuerda que la NFL siempre termina el primer fin de semana de febrero con la fabulosa (o este año no tanto) Super Bowl. Sin embargo, no quería dejar pasar un hecho importante que sucedió en la época más importante del año, en playoffs.

En el partido de las series divisionales entre Los Ángeles Chargers y los New England Patriots, uno de los integrantes de la cuadrilla de árbitros era una árbitra. Era la primera vez que esto sucedía, en playoffs. Formó parte de la cuadrilla de Ronald Torbert como árbitro de downs.

Te presento a esta árbitra. Es Sarah Thomas, árbitra en ligas menores desde 1996 que tiene varios hitos para las mujeres dentro de este mundo. Por ejemplo, fue la primera mujer en arbitrar un partido universitario. Fue al primera mujer contratada a tiempo completo para arbitrar en la NFL en 2015.

Evidentemente no es ni un regalo, ni una acción simbólica. Los árbitros elegidos para playoffs son aquellos que han realizado un gran arbitraje durante la temporada regular. Es verdad que puede que haya sido potenciado por la liga por el hecho de incluir a la mujer en uno de los deportes y ligas más cerradas a los hombres. Creo que estos símbolos son importantes y necesarios, pero espero que dejen de llamar la atención.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .