Los equipos españoles de fútbol son unos abusones


Fin de semana de fútbol en Europa.
En Europa se juegan a muchos deportes y evidentemente el fútbol es el que predomina, se quiera o no. Fin de semana de fútbol porque es la final de la Champions League. Si eres de esos despistados que no se han enterado:

  • Real Madrid – Atlético de Madrid
  • Día: Sábado 28 Mayo
  • Lugar: Estadio Giuseppe Meazza (San Siro). Milano, Italia
  • Hora: 20.45 CET

Dos equipos españoles, es decir, va a ganar un equipo español. Diría que va a ganar un equipo español… por no perder la costumbre!!! No es que haya un equipo español levantando la orejona todos los años, pero casi. Lo que vengo a decir es que los equipos españoles en las ligas europeas están dominando año tras año las 2 competiciones; y llegando con asiduidad a las finales de los 3 títulos en juego. El resto de Europa tienen que estar cansados de nosotros, e incluso cogiéndonos un poco de manía. Sin ir más lejos, acuérdate que hace unos días el Sevilla volvió a ganar la Europa League.

Trofeos Futbol Europa

En este Siglo XXI, del cual llevamos ya 17 años. Si, es cierto, el tiempo pasa volando. Como digo, en estos 17 años se han puesto en juego 51 títulos; 17 temporadas a tres títulos por temporada como son Champions League, Europa League y Supercopa de Europa. En estas casi 2 décadas, 102 equipos han tenido la oportunidad de jugar en una final, de los cuales 40 participantes han sido españoles (39,2%). De esas 51 finales, 26 de ellas han implicado que un equipo español haya colocado el título en sus vitrinas. La mitad de los títulos se han venido a España, la mitad!!! (51%). Si los dividimos por competiciones:

  • 8 Champions League
  • 8 Europa League
  • 10 Supercopas de Europa.

Seamos sinceros, siempre han gustado las copas en España 😉

Los equipos españoles están muy arriba, tanto que a las finales no llegan ni uno ni dos equipos, sino que es fácil encontrar enfrentamientos entre españoles. En esos 51 partidos de los que he hablado antes ha habido enfrentamientos entre equipos del mismo país, pero sobre todo entre equipos españoles:

  • Entre españoles: 9 partidos
  • Entre ingleses: 1 partido
  • Entre italiano: 1 partido
  • Entre alemanes: 1 partido
  • Entre portugueses: 1 partido

Esto es amigos, estamos que lo tiramos. ¿Tiene España la mejor liga del mundo? La verdad es que no se mucho de fútbol, y tampoco me interesa lo más mínimo; pero más que la mejor liga del mundo, tenemos la liga que más dinero pone en traerse a todos los superjugadores que puedan.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .