Middle Sunday en Wimbledon

Wimbledon_trophiesJulio era el mes del ciclismo ya que era el mes del Tour de France. Sin embargo también se podría decir que es el mes del Tenis. Durante este mes tiene lugar el que sea el torneo más prestigioso de todos, Wimbledon.

El torneo más especial y seguramente eso se deba a la cantidad de tradiciones que le acompañan. Probablemente en 2 semanas se cumplan más tradiciones de las que tu y yo tenemos en todo un año. Durante estas dos semana de torneo el All England Club de Tenis enseña sus peculiaridades, tradiciones y obligaciones al mundo.

Dentro de todas estas costumbres que acompañan a este torneo hay una bastante curiosa, es el Middle Sunday. Corresponde al domingo de la primera semana, lo que sería la mitad del torneo. Pues bien el Middle Sunday es un día de descanso donde no hay partidos. Pero claro, a veces las cosas no son tan bonitas como las pintan. Y este año la organización del torneo ha tenido que dar su brazo a torcer. Hoy, domingo 3 de Julio, habrá partidos en Wimbledon. 

Para que se rompa alguna de las tradiciones de este torneo la razón tiene que ser de peso, de mucho peso. En este caso, uno de los elementos más característicos de Londres ha hecho que Wimbledon rompa con sus esquemas por 4ª vez en su historia. Como no podía ser de otra manera, la lluvia. Durante la primera semana han estado más tiempo las lonas puestas que los jugadores en pista. Esto y las previsiones de la semana que viene han hecho que hoy haya tenis en el All England Club.

Como he dicho anteriormente, 3 veces se ha visto tenis en el Middle Sunday, en 1991, 1997 y 2004. La única ventaja con respecto a otros años es que la central tiene una cúpula que permite cubrirla, por lo que los días de lluvia sigue habiendo tenis en Londres.

Si queréis echarle un ojo al orden del juego o daros una vuelta por su peculiar web, aquí os la dejo.

 

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .