Stephen Curry, un extraterrestre en la bahía

Estamos en tiempo de Playoffs en la NBA, estamos en tiempo de Finales de Conferencia. Esto quiere decir que esto ya va muy en serio y también que se nos empieza a acabar la mejor liga del mundo de baloncesto.

Con todos los premios entregados y haciendo balance de lo que ha dado de si la temporada regular y los playoffs, sobre sale y de manera notoria Stephen Curry. Esto a estas alturas no sorprende a nadie, y si sorprende a alguien una de dos: o no sabe lo que esta viendo o acaba de llegar a esta liga. Si eres del último grupo, bienvenido, has llegado a tiempo.

MVP Curry 2016Yo creo que todos los récords que ha batido, sus números y todas esas noches locas que nos ha dado,se puede resumir de manera muy concreta y acertada con ese MVP de la temporada regular. Pero no un MVP cualquiera, no es que sea un trofeo diferente, pero como todo en esta temporada lo ha hecho de manera suficiente y abrumadora. Es el primer MVP unánime de la historia. Y esto no es un simple apellido al galardón. Para empezar en 80 años de NBA, este ha sido el único año en que todos se han puesto de acuerdo en el MVP. En 80 temporadas!! Pero pongamos en un contesto más general fuera del basket. En las otras tres grandes ligas de Estados Unidos, está situación se ha dado, ¿Cuantas veces? Todas estas:

  • En las ligas mayores de baseball en la MLB, ha sucedido 17 veces. Es donde más veces ha sucedido. MVP unánime en 17 de las 105 temporadas.
  • En el frio hielo de las pistas de la NHL, también ha habido algún MVP unánime, pero como en la NBA solo ha habido 1. Wayne Gretzky, canadiense, al cual se le reconoce como “The Great One”, el mejor jugador de hockey hielo de la historia.
  • En el Football que no es futbol, en la NFL, también han tenido un MVP unánime y de igual manera solo uno. ¿Quién? Este os suena, el gran Tom Brady. El espectacular Quarterback de los New England Patriots. Su MVP unánime es reciente, de 2010.

Así que Stephen Curry se une a este selectísimo club y la NBA ya tiene su primer MVP unánime como el resto de las grandes ligas.

Vuelvo a centrarme en Curry y bueno, pongamos valores a esa sensación que ha dejado en la temporada regular, donde parecía que esto del basket, de tirar desde el centro del campo, de jugar rápido o lo del small ball parecía una cosa sencilla y apta para todos los públicos. Va, alguno de esos valores locos:

  • Ha terminado la temporada regular siendo líder en: Puntos por partido, Robos por partido, % de tiros libres y en tiros triples anotados. Llama la atención que sea el jugador que más puntos anota y que a su vez sea el que más balones roba.
  • Ha promediado 30 puntos por partido en menos de 35 minutos de juego. Su productividad es exageradamente alta, ya que casi se promedia un punto por minuto jugado.
  • Es el séptimo jugador en entrar en el Club del 50-40-90; es decir, porcentajes de 50% de tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. Pero no solo eso, sino que ha entrado en el selecto Club del 50-45-90; que de la misma manera son porcentajes del 50% de tiros de campo, 45% en triples y 90% en tiros libres.
  • Su PER (por si queréis saber algo más id aquí) se ha quedado en 31,5 solo… como si fuera poco. Es el Octavo de la historia y solo 3 jugadores lo han superado.

Pero si hablamos de récords de Curry hablamos de triples, y claro los números en este aspecto se nos escapan de las manos. Los más respetables y llamativos son:

  • Ha enchufado la escalofriante cifra de 402. Se ha batido a si mismo, ya que el anterior récord lo estableció el la temporada pasada (2014 – 2015) con 286 triples. Lo ha pasado y de que manera. Tan siquiera se pensaba que algún jugador pasaría los 300 triples anotados… pues si no quieres, dos tazas.
  • Y otro de esos números es un porcentaje, 51%. A mí este récord me da escalofríos. 51% es el porcentaje de triples anotados entre los 8,5 y los 13 metros. No hay más preguntas. Seguid a los Golden State Warriors en Snapchat si queréis entender un poco este valor.

Y así amigos se va terminado la temporada 2015 – 2016. Si bien queda la mejor parte, The Finals, pero lo que hemos visto en temporada regular por parte de este “chico” no nos lo quita nadie.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .