Yo soy de Laia Sanz

El Dakar es el rally raid más duro del mundo, lo era cuando tenia lugar en África, con mucho desierto y grandes kilometrajes entre otras cosas. Ahora en Sudamérica sigue teniendo la misma dificultad, cambiando ciertas cosas como añadiendo altura, agua, frío… Pero todo esto es lo que le hace atractivo.

Ese atractivo es lo que hace que haya una gran cantidad de participantes en todas las categorías, desde los más amateur hasta los profesionales de esto, que quieren tener ese trofeo en la vitrina. De entre ese grupo yo siempre me quedo con ella, con Laia Sanz.

No descubro nada sobre lo gran piloto que es. Entre todas las disciplinas es piloto de trial, enduro y evidentemente rally raid. Tiene un palmarés que la hace la mejor piloto española y una de las mejores del mundo. Con esta situación y con una habilidades y conocimiento suficientes llego, hace 7 años, la oportunidad del Dakar.

laia_sanz_presentacion_8En sus anteriores 6 participaciones, evidentemente ha sido la ganadora en la categoría femenina en las 6 ediciones y si termina esta edición lo será una vez más. Los primeros 2 – 3 años, era “la” piloto que se atrevía con las motos de una manera más o menos seria. Año tras año avanzando, y en su cuarta participación ya la miraban con otros ojos, cuidado que iba en serio. Lo suficientemente en serio como para terminar 16º en la categoría de motos. en su quinta participación llegaba con la cautela de siempre para terminar en el . El Top 10 del Dakar ya son palabra mayores. El año pasado, en su sexta participación, volvió a quedar 15º. A lo largo de este tiempo se ha situados ahí, en el top 15 o top 10, dejando de ser “la” piloto para ser un piloto de motos más en el Dakar. Acaba de empezar su 7º participación, dentro de unos días descubramos su posición final. De momento va con una moto oficial del equipo más potente, KTM.

Yo soy de Laia Sanz porque ha sido muy bonito verla llegar, correr, mejorar y situarse allí arriba, en la élite de este rally tan complicado donde se necesita ser muy bueno en todo. Por muchos años más disfrutando viéndola sobre una moto y entre las dunas.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .