Y después de todo este tiempo Michael Jordan y Kareem Abdul Jabar siguen ganando medallas. Esta vez de manera un poco diferente a las que podían estar acostumbrados, ya que no se las entregaron después de 48 minutos de partido, sobre una pista de baloncesto, estando sudados y tras abrazarse con sus compañeros de equipo.
El lunes tuvo lugar la entrega de la Medalla presidencial de la Libertad a diferentes personas relacionadas con el arte, cultura, investigación y deporte en la Casa Blanca. Esta medalla es la máxima condecoración civil entregada por el presidente de los Estados Unidos de América. Esta medalla se entrega como reconocimiento a las personas que han llevado a cabo «una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas.»
Obama se dio el gustazo, como uno de sus últimos actos, de darle la medalla a dos de los más grandes jugadores de baloncesto. Y digo gustazo, porque es sabido que es un gran fan y conocedor de este deporte. y si, por si lo dudabas, Obama volvió a montarse un monólogo digno de cualquier cómico.
La verdad es que la entrega de las medallas fue bastante entretenida, os dejo el link al video de toda la ceremonia (inglés). Entre otros, fueron galardonados el matrimonio Gates, Ellen Degeneres, Bruce Springsteen y Robert De Niro