¡Yo siempre he visto a España en semifinales!

No, no lo digo por mí, lo digo porque hay niños que pueden decir que no han visto a España fuera de Semifinales de un Eurobasket.

Ayer España ganó a Grecia en un partido más que sufrido, que iba de todo menos de baloncesto. Y no me refiero a esos partidos de repartir golpes y hacer un partido duro. Me refiero a esos partidos donde la cabeza y los momentun hacen mucho más. Y probablemente todos estemos pensando en la dinámica de Pau Gasol, que es algo que no se elimina bajando el culo o planteando una buena zona. Requiere un proceso de desactivación más minucioso y complicado.

Pero más allá del partido y una vez que ya ha terminado ese pensamiento vuelve a mi mente: “Vale, nos ha costado, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer” Hacer lo que teníamos que hacer, la obligación de pasar de ronda, la eliminación en cuartos como algo inaceptable. Este es el pensamiento instaurado en nuestra cabeza, estamos acostumbrados a llegar lejos, muy lejos en los campeonatos. Llegar a una final es algo rutinario. Pero, ¿como ha sucedido esto?

La última vez que España no llego a semifinales en un Eurobasket, es decir, la última vez que nos quedamos en el tan mítico cruce de cuartos de final fue en 1997 en el Eurobasket que se celebró en España. Desde entonces siempre se ha llegado a semifinales. Desde 1997 hasta este año han tenido lugar 8 Eurobasket, 9 si contamos el que está en proceso… es decir, 16 años jugando hasta los jueves o viernes de la última semana de competición. ¡Bendita rutina!

Pero si vamos un poquitín más lejos, ya mirando el futuro dentro de este mismo campeonato, ¿qué sucede cuando España llega a semifinales?

HistoricoEurobasket

Pues si, llegar a semifinales se traduce en una probabilidad de subirse al podio en el 87,5%, brutal. En estos últimos 16 años, casi se daba por hecho, por parte de todos, españoles y no españoles, que un puesto en el podio sería para España. Solo habría que ver cual de todos. Vivimos demasiado bien.

Dado que de momento seguimos con esta dulce costumbre, disfrutemos porque igual los próximos 10 años los pasamos sin acercarnos a los puestos de honor. Y el día que eso llegue, que llegará, no montemos un gabinete de crisis, porque no solo jugamos nosotros, sino que también juega el contrario.

Por cierto, jugamos la semifinal el Jueves 17 a las 21.00 contra Francia. En juego tenemos una medalla y una plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016… y ese algo más que siempre nos jugamos cuando Francia está en frente 😀

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

2 comentarios en “¡Yo siempre he visto a España en semifinales!”

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .