Noviembre es el mes donde alcanzamos la semanas de más carga, donde entrenamos a ritmo de carrera y donde alcanzamos el mítico tappering. Noviembre es «el mes». Sin embargo, empiezo con él
Objetivos básicos de noviembre
Hacer todas las tiradas largas completas | Un entrenamiento de fuerza a la semana |
Salir un día más a hacer un tirada regenerativa | Completar los entrenamientos a ritmo de carrera |
Mi imaginación decía que este mes era el que iba a ser un sufrimiento, que habría que aguantarlo y que habría que pasarlo cómo fuese. Nada más lejos de la realidad. No digo que no haya sido fácil o un paseo. Sin embargo, no ha sido un sufrimiento. Ha habido muchos km en todos los entrenamientos y ha habido días de llegar bastante cansada a casa, pero no ha sido una tortura. Ha sido cansado, porque es lo que toca, pero no ha sido algo difícil de llevar y en ningún momento me han dado ganas de dejarlo.
Esto me ha sorprendido mucho. Tanto es así que me he llegado a plantear si lo estaba llevando bien porque lo estaba haciendo bien, o si lo estaba llevando bien porque me estaba perdiendo algo. La respuesta a esta pregunta siempre ha sido la opción 1 y me sigo manteniendo en ello.
Así que el día 19 de noviembre hice la tirada de 2h 45min, la tirada máxima. La hice y la terminé. No solo eso, sino que las sensaciones al final fueron buenas o incluso muy buenas. La conclusión con mis compis de entrenamiento fue que estamos preparados para los 42195m de 11 de diciembre.