Road to Málaga – Noviembre: parte central del entrenamiento

Noviembre es el mes donde alcanzamos la semanas de más carga, donde entrenamos a ritmo de carrera y donde alcanzamos el mítico tappering. Noviembre es «el mes». Sin embargo, empiezo con él

Objetivos básicos de noviembre

Hacer todas las tiradas largas completasUn entrenamiento de fuerza a la semana
Salir un día más a hacer un tirada regenerativaCompletar los entrenamientos a ritmo de carrera
El resultado es: estamos ready!!

Mi imaginación decía que este mes era el que iba a ser un sufrimiento, que habría que aguantarlo y que habría que pasarlo cómo fuese. Nada más lejos de la realidad. No digo que no haya sido fácil o un paseo. Sin embargo, no ha sido un sufrimiento. Ha habido muchos km en todos los entrenamientos y ha habido días de llegar bastante cansada a casa, pero no ha sido una tortura. Ha sido cansado, porque es lo que toca, pero no ha sido algo difícil de llevar y en ningún momento me han dado ganas de dejarlo.

Esto me ha sorprendido mucho. Tanto es así que me he llegado a plantear si lo estaba llevando bien porque lo estaba haciendo bien, o si lo estaba llevando bien porque me estaba perdiendo algo. La respuesta a esta pregunta siempre ha sido la opción 1 y me sigo manteniendo en ello.

Así que el día 19 de noviembre hice la tirada de 2h 45min, la tirada máxima. La hice y la terminé. No solo eso, sino que las sensaciones al final fueron buenas o incluso muy buenas. La conclusión con mis compis de entrenamiento fue que estamos preparados para los 42195m de 11 de diciembre.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.