Con octubre tengo un primer problema grande y son los dos viajes los dos primeros fines de semana del mes que me obligará a dos cosas: no hacer todos los km semanales que tocan y trasladar las tiradas largas a días más raros para hacerlos. Además de esto, es el mes en el que toca subir lo km que toca hacer a la semana. Se viene la parte interesante del entrenamiento.
Objetivos básicos de octubre
Hacer todas las tiradas largas completas | Un entrenamiento de fuerza a la semana |
Disminuir el impacto de los viajes a Londres en los km semanales | Incluir un día más de tirada regenerativa |
Digamos que aquí se pone la cosa seria aunque lo voy notando poco a poco. Los entrenamientos son cada vez un poco más largos y las tiradas largas sobrepasan las medias maratones. También noto que cada vez tengo más hambre.
El resumen del mes que hago es positivo. Voy haciendo todas los entrenamientos tras los viajes a Londres. Los hago y además no me cuestan un mundo. Sigo manteniendo los 20 minutitos de ejercicios de fuerza a la semana. Creo que va bien el proceso, sin sustos y sin agobios. Va bien.
Por otro lado, empiezo a perfilar o afinar el ritmo de carrera. Un poco a ojo, desde luego, pero atendiendo a las tiradas largas y los ritmos donde me siento más c´omoda, diría que el ritmo es 6 minutos el km. Luego el día de la carrera veremos que sucede y conociéndome seguro que se parecerá más a un 6.15 min/km; pero de momento los entrenamientos a ritmo de carrera serán a 6.00 min/km.