En septiembre se vuelve a la rutina, es la vuelta al cole y con ello vuelta a los entrenamientos en grupo los lunes y los miércoles en el barrio. Así es como iniciamos el plan de maratón a unas 14 semanas de la carrera.
Objetivos básicos de septiembre
Hacer todos los entrenamientos | Un entrenamiento de fuerza a la semana |
Hacer las primeras tiradas largas sin grandes complicaciones | Coger buenas sensaciones con los ritmos lentos |
Los entrenamientos del mes de septiembre no me generaban inquietud de inicio. El trabajo del mes de agosto sumado a que el primer mes no tiene tantos km, me hacía pensar que podría empezar el entrenamiento específico de la manera correcta. Esto no quiere decir que ya aparecían los primeros grandes retos con tiradas largas en los 20k – 24k. Sin embargo, mi sensación es que todo esto se iba a ir produciendo poco a poco y a lo largo de todo el mes.
Considero que el resultado del mes es bueno, con buenas sensaciones y preparada para ir al siguiente nivel en el entrenamiento de una maratón. Además, me he sorprendido con las primeras tiradas largas de más de 20k porque las he gestionado con total naturalidad y sin ponerle mucho drama. Este ha sido uno de los primeros hitos conseguidos y de una manera más sencilla de lo que yo pensaba. Esto no quiere decir que no me haya costado, sino que me ha costado lo que me tenía que costar.
La única pega: la sesión de fuerza de cada semana (fuera de los planificados en los entrenamientos en grupo). Ha habido dos semanas en las que no lo he hecho y no puede convertirse en la norma.