En agosto había que empezar a poner el cuerpo y la mente en orden después de varias semanas de vacaciones y de no hacer nada. Así que los objetivos para el mes de agosto eran pocos y bastante simples, pero creo que no por ello poco importantes.
Objetivos básicos de agosto
Hacer tiradas largas de hasta 14 – 16 km | Hacer dos entrenamientos de fuerza a la semana |
Entrenar 4 días a la semana | Superar los 100 km durante todo el mes |
De los cuatro puntos importante los dos primeros eran básicos. Es decir, si no hubiese hecho esas tiradas largas o esos entrenamiento de fuerza, creo que ya habría empezado todo esto a contra pie. Creo que no tanto a nivel físico, pero sí a nivel mental y eso habría sido un gran problema.
Lo mejor de todo esto es que estaba en Burgos y salir a entrenar en verano es mucho más fácil. En primer lugar, las condiciones meteorológicas son muy buenas para ser agosto. En segundo lugar, estando en casa de mamá y papá hay ciertas cosas que no tengo que hacer. En tercer lugar, Burgos es una ciudad pequeña así que tampoco hay muchas más cosas que hacer como para no encontrar tiempo para salir a entrenar.
Ya de vuelta a Madrid, tengo la sensación de que he llegado en condiciones para empezar el entrenamiento serio con su aumento de kilometraje incluido. Vamos con septiembre!!!