El All-Star 2021 de la NBA en una sola noche

Al final sí hay partido de las estrellas de la NBA pero no fin de semana. En esta temporada de transición hacia los calendarios habituales de todas las competiciones, se pensó que este sería uno de los eventos que debería de sacrificar la NBA en pos de una temporada regular con un número de partidos lo más cercano posible al estándar. Pero no, la NBA no está en situación de permitirse cancelarlo.

El all-Star Weekend siempre ha sido el gran escaparate para la liga, para su propia expansión. Es muy probable que un nuevo seguidos de esta liga salga de las imágenes espectaculares que produce el concurso de mates, de una serie de triples sin fallo o de esa jugada de dos de los mejores jugadores de la liga. Es más, ese aficionado puede ser de casi cualquier parte del mundo porque este evento se retransmite en más de 200 países lo que implica que alguien ha tenido que pagar los derechos de televisión.

Este fin de semana no solo genera una cantidad desmesurada de jugadas espectaculares, sino que puede dejar imágenes históricas. Sí, el mate más famoso de Micheal Jordan es en el concurso de mates de un All-Star. Es más, una de las imágenes más importantes del baloncesto español es aquel salto entre dos de los hermanos Gasol en… un All-Star Game.

Además de para la propia liga, el partido de las estrellas es un gran escaparate para todo lo que rodea a la liga, lo que incluye patrocinadores y colaboradores. El mejor ejemplo de ello son todas las ediciones limitadas de deportivas que estrenan todos los jugadores en este partido.

La exposición que tiene la liga y sus patrocinadores genera unos beneficios que dada situación actual generado por la pandemia hace que la NBA necesite llevarlo acabo de una forma u otra.

Así que la cuestión es, ¿cómo van a hacerlo este año? Lo revisamos rápidamente.

¿Qué se va a celebrar?

  • Concurso de habilidades
  • Concurso de triples
  • Concurso de mates
  • El partido de las estrellas

¿Cuándo se va a celebrar?

  • Domingo 7 de Marzo
  • Comienza a las 11:00 de la noche hora peninsular
  • Todo se hace en la misma jornada

¿Dónde se va a celebrar?

  • Atlanta, Georgia
  • En el State Fram Arena, la casa de los Atlanta Hawks

El orden que van a tener los diferentes acontecimientos va a ser el siguiente: se comienza por el concurso de habilidades y de triples, sobre las 00.30 de la madrugada del lunes 8 de marzo; a continuación empieza el partido de las estrellas, a las 02.00 de la madrugada y en el intermedio se celebrará el concurso de mates.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .