El pañuelo amarillo o Flag

Esta entrada está enfocada a aquellos que ven fútbol americano una vez al año o para aquellos que están viendo sus primeros partidos. Para todos los demás está por si se lo quieres reenviar a alguien que lo pueda necesitar 😉

¿Eso es un pañuelo amarillo?

Estás tranquilamente viendo un partido y de repente sale volando un pañuelo amarillo. Entra y sale del plano por la esquina inferior izquierda ¿Y eso qué es? – Eso es una falta

Flag

Este pañuelo es la forma que los árbitros tienen para marcar una falta. Todos los árbitros sobre el campo tiene uno y todos ellos pueden lanzarlo si procede. Cada vez que uno de ellos ve algo punible, estos tiran el pañuelo amarillo en el lugar de la falta. En el momento que se para el juego, la cuadrilla de árbitros se reúnen para comunicar al árbitro principal (gorra blanca) de la falta y verificar que lo ha sido. Como último paso del proceso el árbitro principal comunica a todos la falta y la sanción que conlleva.

La siguiente pregunta es, ¿y si el árbitro ve otra falta? No es una situación muy común pero si se da, el árbitro puede lanzar su gorra simulando un pañuelo amarillo. Como puedes imaginarte, todos los árbitros llevan gorra.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .