Estadísticas NBA – Deflection

Actualmente hay modas para todo, y las hay hasta para las estadísticas. Uno de esos parámetros que está muy de moda es el que voy a describir aquí, las famosas deflections.

Definición

Se define como el número de veces que el balón pasa por las manos de un jugador o de un equipo en jugadas que no son de tiro.

Este parámetro da una idea de la intensidad defensiva del jugador. Los intangibles dejan de serlo. ¿Se han definido ya parámetros para cubrir todos los intangibles de este deporte? Si no es un sí, es un casi. Este es uno de esos parámetros que permite medir la influencia en el lado de defensa de un jugador más haya de los tapones y las recuperaciones.

Dentro de esta cuenta entran esos balones tocados en defensa, los pases interceptados que no se cogen y se van por la linea de banda, los pases que se desvían y son cogidos por un compañero, los balones que casi pierde el contrario pero que vuelve a recuperar. Esas cosas, que aunque no te devuelven la posesión hace que el ataque del contrario se atranque y que hace que le entren dudas.

Este año estos han sido los jugadores más pesados de la liga, los que no se cansan, los que tienen las manos más largas y rápidas.

#JugadorDeflections
1Paul George (OKC)3,8
2Robert Covington (MIN)3,7
3James Harden (HOU)3,5
4Chris Paul (HOU)3,3
5Thaddeus Young (IND)3,3

Dos cosas que decir con respecto a los líderes de la temporada a este respecto. Uno, Paul George es uno de los favoritos para llevarse el premio al Mejor Defensor del año y en parte es por este número. Dos, lo de James Harden en la tercera posición, si te lo dicen hace dos años te ríes de esa persona en su cara. Los jugadores mejoran con el objetivo del anillo, y esto es una muestra de ello.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .