Javier Fernández es a quien esperábamos

Patinaje artístico… solo conozco a una persona que siga este deporte de manera constante a lo largo de los años. Esa persona es mi madre. Sí, mi madre. Y por consiguiente estoy metida en la misma dinámica, porque mi madre tiene el poder del mando en mi casa (menos mal que tenemos gustos parecidos)

¿Y que hemos visto a lo largo de estos años? Pues hace unos cuantos, bastantes años, veíamos rusos bailando sobre el hielo. Rusos y rusas haciendo ejercicios super vistosos. Luego entraron los norteamericanos y le pusieron más espectáculo. A su vez vimos como entraban los chinos y japoneses llevando la técnica a otro nivel y vacilando incluso con la física. Lo veíamos desde lejos, pensando si por debajo habría alguna categoría inferior, si al final de la lista había algún español. Estuvimos así todos los años de la tiranía de Evgeni Plushenko, esperando por alguien que no sabíamos si existía.

Hace 5 o 6 años, vimos que sí, que todo ese tiempo que estuvimos esperando no fue en balde. Tan siquiera esperábamos cosas grandes, simplemente con que estuviese en los dos primeros grupos nos valía. Creo que incluso nos valía verle en televisión. Pasaban los tiempos y los campeonatos y… este chico empezaba a aparecer en los últimos grupos de los torneos, y progresaba y… hace tres años se colgó al medalla de Oro en los Europeos. Esos patines se movían a la altura de los grandes patinadores. Impensable.

Sí, sí, Javier Fernández. el mismo que ayer se colgó su segundo Oro mundial tras el del año pasado. Sí, sí, el mismo que lleva cuatro campeonatos de Europa seguidos. Sí, sí, el mismo que esperábamos cuando tan siquiera sabíamos que estábamos esperando.

Campeón del mundo, esta vez remontando con su rutina libre y a ritmo de Frank Sinatra los 12 puntos de desventaja que tenía sobre Yuzuru Hanyu tras el programa corto.

De momento esto es lo que hemos visto:

  • Europeo Zagreb (Croacia) 2013: Oro
  • Mundial London (Canadá) 2013: Bronce
  • Europeo Budapest (Hungría) 2014: Oro
  • Mundial Saitama (Japón) 2014: Bronce
  • Europeo Estocolmo (Suecia) 2015: Oro
  • Mundial Shanghai (China) 2015: Oro
  • Europeo Bratislava (Eslovaquia) 2016: Oro
  • Mundial Boston (estados Unidos) 2016: Oro

¿Objetivo 2018? Un Oro Olímpico, ¿por qué no? Ahí seguiremos mi madre y yo, viéndole en la tele como cuando su nombre era el último de la lista.

 

Por si nunca has visto una rutina de patinaje artístico te dejo esta última con la que remontó y ganó el oro.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

2 comentarios en “Javier Fernández es a quien esperábamos”

  1. Yo llevo 25 años viendo el patinaje como tu madre y hoy he puesto el mismo comentario en Twitter.

    Ole con Ole!! Javier Fernandez ha hecho que nuestra espera valga la pena, también incluyo a Adrian y Sara, javi raya que este mundial lo he visto menos palo, etc….

    Le gusta a 1 persona

    1. Es maravilloso ver que llegan todos y cada uno de ellos, que llegan y progresan. Es emocionante ver lo que no pensábamos ver. Seguiremos disfrutando aunque quizás un poquito más que antes

      Me gusta

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .