El 15 del… Los seudónimos del rugby

Estamos en pleno mundial de rugby, ¿has visto algún partido? Si no lo habéis hecho recomiendo que le dediquéis unos minutos. Descubriréis un deporte maravilloso, por extraño que parezca.

Los All Blacks, el 15 del Gallo y los Wallabies… ¿¡qué me estas contando, pero quienes son esos!? Dentro de todas las costumbres y rituales tan peculiares y únicas que tiene, existe otro de esas cosas cosas identificativas, los pseudónimos de las selecciones. Todas las selecciones tienen un nombre que puede estar asociado a un símbolo de su país, al color de su camiseta o a una mezcla de tradiciones.

Algunos de estos nombre son clásicos, tan clásicos que aunque no hayas visto un partido, sabes que estamos hablando de un equipo de rugby. Grandes equipazo de la historia de este deporte como Sudáfrica o Francia tienen su más que conocido seudónimo, pero hasta las más desconocidas tienen el suyo.

A continuación se incluye una lista de los apodos de las principales selecciones.

SelecciónPseudónimo
Nueva ZelandaAll Black
AustraliaWallabies
ArgentinaPumas
SudáfricaSpringbocks
ItaliaGli Azzurri
FranciaEl XV del Gallo
InglaterraEl XV de la Rosa
GalesEl XV del Dragón
IrlandaEl XV del Trébol
EscociaEl XV del Cardo
JapónCherry Blossoms
SamoaManu Samoa
FijiFlying Fijians
TongaIkale Tahj
UruguayTeros
CanadaCanucks
GeorgiaLelos
NamibiaWelwitshias
USAEagles
Estos apodos están en el propio idioma o dialecto del país, o hacen referencia a objetos o elementos que se pueden traducir.

Alguno de estos nombres han sobrepasado las fronteras del rugby para irse a otros deportes y que incluso sirve para referirse a ese país. Si se nombra a los Wallabies en cualquier conversación sobre cualquier tema se sabe que se está hablando de los australianos al igual que si se nombra a los All Blacks.

Por cierto, ¿sabes que tenemos selección de rugby verdad? Y sí, por supuesto que tenemos nuestro seudónimo, El XV del…. León. 

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.