La NFL sigue evolucionando como siempre lo han hecho las grandes ligas. Uno de los frentes que estaba abierto desde hace varias temporadas es el aumento del número de partidos que se juegan en un año.
6 partidos de Wild Card en esta temporada 2020 – 2021
Esto es una gran discusión que probablemente en alguna de las otras grandes ligas como la NBA o NHL podría ser más fácil. Sin embargo, la exigencia física del fútbol americano hace que los jugadores tengan más reticencia a aumentar el número de partidos que juegan en una temporada, sin recibir una compensación que consideren proporcional.
Dicho lo cual, el cambio que se ha instaurado esta temporada 2020 – 2021 afecta a playoffs y más específicamente a la primera ronda de Wild Cards. Este cambio hará que tengamos dos partidos más este año y nosotros encantados.
Los cambios que se han implementado empiezan en los equipos clasificados para playoffs. Se han ampliado las plazas a un equipo más por cada conferencia. Ahora se clasifican 7 equipos por conferencia, los 4 primeros de cada división y los tres mejores balances, y solo habrá un equipo (el mejor balance en temporada regular o seed 1) que no juegue la primera ronda de playoffs.
La ronda de Wild Cards pasa de tener 4 partidos a tener 6 partidos donde se enfrentan los mejores balances contra los peores balances dentro de la misma conferencia.
- 2º vs 7º
- 3º vs 6º
- 4º vs 5º
Este es el primer cambio que ya se ha implementado pero hay otra propuesta muy avanzada para aumentar un partido más la temporada regular del año que viene. Se irá viendo si se confirma o no esa nueva ampliación y si lleva acompañado algún cambio más. De momento…