Los negacionistas del VAR

Es verdad que el interés que le pongo al fútbol es mínimo por no decir que nulo. Sin embargo, viviendo en este país es casi imposible que no entre por alguna rendija la información del mundial. A pesar de todo lo que me aburre el fútbol, si que me estoy fijando en una de las principales novedades como es el VAR. Incluso me he puesto a ver partidos de España para observar como lo usan.

Además de esto, empecé a buscar comentarios, ver que se comentaba por las redes sociales y bueno… ese es el momento en el que confirmé que el fútbol está muy malito. Cuando me refiero a fútbol, no al juego en si mismo, sino a todo lo que lo rodea, más allá de lo que sucede en esa hectárea de césped. El fútbol está muy malito porque no se quiere que evolucione para obtener resultados justos.

Yo estoy alucinada con la gente que no quiere y no le gusta el VAR y que por tanto lo eliminaría. No lo entiendo, no me cabe en la cabeza. Por mucho que se expliquen o lo argumenten.

Se pierde la emoción del fútbol y la conversación de bar con los amigos

Evidentemente esto no hace nada bien al fútbol. No es beneficioso para el fútbol por los argumentos que exponen.

Se eliminarían jugadas y momentos históricos del fútbol

Están defendiendo la desigualdad, el insulto al árbitro y la exaltación desmedida. ¿Qué queda en todo eso de la palabra deporte?

Solo decir, que las ligas con más ingresos del mundo tienen sus sistemas de videoarbitraje y esto no ha afectado en nada a sus ingresos, popularidad y sobre todo al espectáculo que ofrecen. Tres ejemplos: tenis en sus competiciones de cemento o hierba, Copa del Mundo de Rugby (o cualquier otra competición), la liga de fútbol americano NFL.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .