Estadísticas NFL. Yardas de pase, carrera y recepción

Mi revisión y estudio de las estadísticas sigue avanzando ¡y creciendo! Esta vez me voy al mundo de las yardas, las carreras, las intercepciones y los sacks. La NFL se une a mis entradas sobre estadísticas.

Esta vez, empiezo por algo simple, que no por ello deja de ser interesante diferenciar, sobre todo si te estas acercando a la NFL por primera vez. Traigo tres conceptos, las yardas de pase (passing yards), las yardas de carrera (rushing yards) y las yardas de recepción (receiving yards). Mi principal pregunta es, ¿desde donde se miden estas yardas? ¿dónde está el punto de referencia? ¿a quién corresponde cada parámetro?

  • Yardas de Pase – Passing yards

 Son las yardas ganadas por el ataque a través de los pases completados por sus receptores. Es el número de yardas obtenidas desde la linea de scrimmage hasta que le jugador es placado, sacado del campo o entra en la zona de marca. Esta estadística corresponde a los quaterbacks.

  • Yardas de Carrera – Rushing yards

Es el número de yardas ganadas por un jugador en jugadas de carreras cuando este lleva el balón. Los jugadores del backfield (running backs, fullbacks…) son los que contabilizan las yardas de carrera.

  • Yardas de recepción – Receiving yards

Son las yardas ganadas por un receptor en una jugada de pase, desde la linea de scrimmage hasta que la jugada termina, es decir, cuando el jugador es placado, sacado del campo o llega a la zona de marca. Los receptores son los que realizan las jugadas y los que cuentan estas yardas.

En este caso se puede diferencias las yardas mientras el balón está en el aire y las yardas que recorre el receptor una vez ha hecho la recepción. Estas últimas se las llama “yardas después de la recepción” (yards after the catch).

Si te remites a un partido cualquiera y abres la tabla de estadisticas verás que estarán divididas, entre otras muchas cosas, en: Passing, Rushing y Receiving. En cada una de las tres divisiones estarán encuadrados los correspondientes jugadores de acuerdo a su posición y juego. En Passing, encontrarás a los quarterbacks, en Rushing encontrarás a los corredores y en receiving encontrarás a los receptores.

Te dejo un ejemplo de uno de los partidos de la última jornada: Green Bay Packers @ Pittsburgh Steelers boxscore-nfl.jpg

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .