Las franquicias de las 4 grandes ligas norteamericanas

Se lee, se escucha, te cuentan que los jugadores tienden a irse a grandes mercados, donde los ingresos pueden ser mayores, donde la publicidad es mayor y donde sus acciones pueden tener mayor repercusión. La principal variable es la ciudad en la que está situada la franquicia donde juegas.

La cuestión es, ¿sabes en que ciudad está la franquicia a la que sigues? O mejor aún ¿sabes donde está situada esta ciudad en el mapa? Seguro que sabemos que Los Ángeles Lakers están en Los Ángeles y dónde está Los Ángeles y que los Toronto Maple Leafs están en Toronto y donde está Toronto. Pero, yo por ejemplo no sabía donde esta Foxborough.

  • MLB, Major League Baseball. Esta liga está compuesta por 30 equipos divididos en 2 ligas, la nacional y la americana. De los 30 equipos hay 29 en los Estados Unidos y uno en Canadá.
  • NBA, National Basketball Association. La mejor liga del mundo tiene 30 equipos divididos en 2 conferencias y con uno de los 30 equipos en territorio canadiense, mientras que los restantes 29 están en Estados Unidos.
  • NHL, National Hockey League. 30 equipos divididos en dos conferencias, pero no por igual, ya que la este tiene 16 equipos, mientras que la oeste tiene 14. Ademas, por supuesto, es la liga con más equipos canadienses. De los 30 equipos, 7 son del país de la hoja de arce, mientras que los otros 23 están en el país de las barras y estrellas.
  • NFL, National Football League. La liga con mayor número de equipos, la más corta y la única que no tiene equipos en Canadá. 32 equipos y todos ellos en Estados Unidos.

Va, ábrete una pestaña en el navegador, busca un mapa de Estados Unidos y Canadá y vete a la página de cada liga.