La historia de los hermanos Buffer

Para empezar, ¿quiénes son los hermanos Buffer? Los conoces, pero igual no sabes que los conoces. Pues bien, son las voces de las grandes veladas de boxeo y de MMA. Seguro que si te pongo su un audio reconoces sus voces. La curiosidad sobre los Buffer es que son hermanos, pero al principio no lo sabían. ¿Cómo? Te resumo esta historia.

En primer lugar te presento quien es cada uno, para que sepas diferenciar quién es quién.

Micheal Buffer

A Micheal Buffer le conoces por su famosa frase «Let’s get ready to rumbleeeee!». Lo hace en los cuadriláteros de boxeo más famosos y en las veladas más importantes desde 1984. En este punto ya sabes de quién estoy hablando. Desde el momento que se inventa esta frase, va aumentando la popularidad de la misma y decide registrarla. Así que sí, “Let’s get ready to rumble!” es una marca registrada desde hace unos años. Su popularidad siguió creciendo. Tanto es así que ha llegado a presentar otros eventos deportivos fuera de un ring como las Series Mundiales de baseball, las Finales de la NBA, las Finales de la Stanley Cup de NHL e incluso un gran premio de F1 de Estados Unidos.

Bruce Buffer

A Bruce Buffer le conoces por decir «It’s Timeeeee!!» en el octágono de artes marciales mixtas más famoso del mundo, el de la UFC. Lleva 25 años presentando las carteleras principales de las veladas de UFC. Sin embargo, su marca en el octágono no se limita a la famosa frase. Se ha hecho famoso el «Buffer 180», un movimiento que hace en las presentaciones de los grandes combates en el que gira rápidamente de la esquina azul a la esquina roja.


Pues bien, estos dos hermanos, hermanastros en realidad, conocieron de su existencia hace poco tiempo y esto es lo que me parece fascinante.

Micheal nació en 1944 y Bruce en 1957. El padre de ambos se casó y se divorció de la madre de Michael y luego se caso con la madre de Bruce. Sin embargo, ninguno de los dos sabía de la existencia del otro hasta 1984 cuando Bruce seguía a Michael en las veladas de boxeo y mucha gente empezó a preguntarle si era su hermano. En 1985, 28 años más tarde de que naciese Bruce, le comentó a su padre las preguntas que le hacía la gente y es cuando Joe Buffer (el padre de ambos), le comentó que en realidad eran hermanos. Se conocieron en 1989, 32 años más tarde de que naciese Bruce, tras las gestiones pertinentes de Joe con Michael.

Desde ese momento se hicieron hermanos inseparables y socios. El resultado es un negocio con grandes beneficios, sobre todo para Michael. Bruce ayudó a su hermano a explotar su marca registrada «Let’s get ready to rumble!».

Así que sí, si alguna vez te has preguntado si son hermanos. La respuesta es sí.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.