Eres pitcher de la MLB, ¿bateas o no?

La respuesta sería: depende de en qué liga este encuadrado mi equipo. ¿Cómo que depende? Me explico, cómo sabes si sigues un poco la MLB, esta liga está dividida en dos ligas, la NL o la liga Nacional y la AL o la liga Americana. Es más, es así como se formó la MLB, mediante la unión de estas dos ligas.

Esto hace que haya ciertas reglas que aplican solo a una de las dos partes de la liga. Una de ellas es la denominación del “bateador designado”. Esta es la regla que define si un pitcher batea o no en un partido.

Bateador designado (DH)

Se define al jugador que bateará en el lugar del pitcher dentro del orden de bateo.

Esta norma aplica a la liga americana, es decir, en la otra mitad de la liga (la liga nacional) no existe esta figura dentro de los equipos. Es entonces cuando te viene una pregunta, ¿qué sucede cuando se enfrentan un equipo de cada liga? Los enfrentamientos de interliga o las mismas Series Mundiales (las finales de la liga) son los principales ejemplos. La respuesta a esta pregunta es que siempre aplicarán las reglas del equipo local, por lo tanto existirá el bateador designado cuando el equipo de casa pertenezca a la liga americana.

Destacar que la norma permite no designar un bateador, aunque siempre se nombrará a dicho jugador sí es beneficioso para el equipo (lo normal es que el pitcher sea uno de los peores bateadores de la alineación).

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .