Se dice que la medalla de oro no es de oro, y es cierto

img_0040-1¿Sabías que la medalla de Oro de los juegos olímpicos no es de oro, sino de plata? Tienen a todos los atletas engañados!! Es broma, es broma que los tengan engañados. Porque lo de que la medalla de oro no es de oro, es verdad. El comité olímpico internacional estipula la composición de los metales de la medalla de oro, la cantidad de ellos. Luego, cada comité organizador, puede hacerlas de tamaño que quiera. Además por una de las caras de la medalla aparece el mismo diseño en el cual aparece la diosa Nike, la diosa de la Victoria. El otro lado de la medalla, el comité organizador puede diseñarlo a su gusto.

La cuestión es, ¿de qué es la medalla de oro? Bueno pues la medalla de oro tiene que tener como mínimo un 92,5% de plata y 6 gramos de oro de 24 kilates. Esto es lo que exige el comité olímpico internacional. La última vez que se entregó una medalla de oro, pero de oro al 100%, fue en Suecia 1912.

En Río 2016 las medallas tienen un 92,5% de plata, un 6,16% de cobre y 1,34 % de oro. Además mide 85 mm de diámetro.

Además y a modo de curiosidad, debido al valor que tienen los metales, la medalla de Rio 2016 tiene un valor de 565 dólares. No es la más valiosa de todas, ya que la de Londres 2012 tenía un valor en torno a los 700 dólares.

Publicado por

Vero Arroyo

Ingeniera aeronáutica apasionada de los deportes. Me gusta viajar y más si esos viajes son por motivos deportivos. Otro de mis hobbies es aprender idiomas y por supuesto, compartir tiempo con mis amigos.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .