La Diamond League es mi lado romántico del deporte.

DiscoboloLa verdad es que no soy muy de los clásicos, y me explico. Me gusta la evolución de los deportes, ver como cambian, como cambian sus normas y la adaptación a ellas. A veces estos cambios me gustan más o menos, pero ver como se va más allá, tanto en forma de jugar como en establecer nuevas marcar en deportes equipos e individuales, respectivamente. Me gustan las cosas nuevas, tanto que me estoy metiendo en ese mundo tan nuevo para tanta gente, para mí incluida, como son los eSports.

Mi lado más romantico, si puedo llamarlo así, es el atletismo. Correr, saltar, lanzar. Correr rápido, correr mucho tiempo; saltar alto, saltar lejos; lanzar lejos o lanzar muy lejos. Y mi momento más clásico lo vivo cada vez que veo la Diamond League. ¿Qué es la Diamond League? El mejor circuito de mítines de atletismo del año que organiza la asociación internacional de federaciones de atletismo. Por supuesto, recoge todas las disciplinas del atletismo tanto en su versión femenina como masculina; sin contar las pruebas combinadas (Heptatlon y Decathlon), como la maratón. Pero por aquí pasan los grandes de los grandes

Este pasado viernes volvió esta gran competición y mi momento clásico del mes volvió a mi televisión con el primer mitin de la temporada en Doha. Las perspectivas no eran las más altas, es el primer mitin de la temporada y no es tiempo de salvajadas. Hasta que empezó la competición y… 93m en lanzamiento de jabalina, o lo que es lo mismo, la segunda marca mundial de toda la historia.

La Diamond League ya está aquí, ha empezado bastante fuerte, y todavía no ha aparecido el rey de la competición Lavillenie, el mejor Taylor, el gran Usain Bolt y el sorprendente Van Niekerk, por ejemplo.

Toda la info sobre todos los mitines la encontráis en la propia web de la Diamond League.

Dime, te leo :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .